Darío Ramón Cáceres, el jefe de La Fiel, la barrabrava de Talleres, condenado por narcotráfico en Córdoba en 2023 fue grabado en la cárcel de Bouwer cuando amenazaba de muerte a allegados, al parecer por internas.
“No te hagas el vivo. Robábamos juntos. Caíste con una carreta, ahora tenés siete colectivos gracias a Dios”, dijo en el mensaje difundido por Cadena 3 y reproducido por El Doce.
“Vos me querés picar a mí. Querés llamar a tu patrón, llámalo. Yo soy el jefe, el jefe soy yo. Que me querés romper la estructura. Te haces el vivo con mis amigos, con los delincuentes. Le cerraste la puerta del auto en la cara a mi hija. El hermano que se hace el choro le falta el respeto a mi hija”, indicó.
“Lo voy a matar, les voy a volar la cabeza. Yo los hice millonarios. Yo manejo una barra hace 20 años, a mi me conocen todos. Yo te enseñé todo”, cerró.
Darío Cáceres, el narco-barra de Córdoba
En 2023, el Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba capital condenó a Cáceres a ocho años y medio de prisión por haber liderado una banda narco que traficó casi 1.300 kilos de marihuana desde Corrientes y que terminó con otros 14 sentenciados.
De esta forma sumó su segunda pena, ya que en 2019 había sido condenado por postear en Facebook expresiones de “amenazas” e “incitación a cometer delitos” en perjuicio del presidente de la “T”, Andrés Fassi, y de otros miembros de la Comisión Directiva.
También condenó a siete años de prisión al correntino Daniel Medina Ramírez como coautor de comercio de estupefacientes agravado por el número de intervinientes y transporte agravado por la cantidad de involucrados.
Por su parte, también fueron condenados otros 13 imputados (por la misma causa), en un juicio abreviado.
Los 13 admitieron los hechos y el TOF2 condenó a Sergio Omar “Tomate” Busso (integrante de la barra de la “T”) a ocho años, Cristian Ramón Chávez Reyes, Maximiliano Romero y Ramón Horacio Núñez a cuatro años de prisión; a Ángel López y Leandro Vallejos, a cuatro años y ocho meses; y a Ángel Emmanuel Valdez, a cinco años.
A su vez, también fueron sentenciados Claudio Ezequiel Gómez, Juan Ignacio “Rambo” La Costa, Rita Andrea “Pato” Cabral y Benítez a seis años. Sin embargo, por una pena anterior, la condena para Cabral quedó fijada en seis y dos meses, mientras que la de Benítez se elevó a 16 años y medio (por una condena previa).
Finalmente, Carlos Horacio “Gusy” Páez (otro barra) y Mauro Alejandro “Tuerto” Peralta (mano derecha de Cáceres) recibieron ocho años de prisión cada uno.