Dos trabajadores sufrieron graves lesiones tras recibir una descarga eléctrica de 13.000 voltios mientras realizaban trabajos de perforación en la subestación de Epec ubicada en la localidad de Las Higueras, cerca de Río Cuarto.
Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió el miércoles alrededor de las 14.30 y generó preocupación por las condiciones de seguridad y la autorización de los trabajos en una zona de alto riesgo.
Testimonio del Jefe de Bomberos
Roberto Cuggino, jefe de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, dijo que uno de los operarios estaba sobre un carro de perforación, lo que pudo haber ayudado a que el aislamiento de las cubiertas evitara un desenlace fatal.
Ambos operarios sufrieron quemaduras en el pecho, tórax y extremidades. La descarga eléctrica, incluso, provocó un principio de incendio en los pastizales cercanos.
Operarios hospitalizados en Río Cuarto
La intensidad de la descarga fue tal que uno de los operarios recibió una nueva corriente al intentar mover la camioneta con la que trabajaban. Ambos trabajadores fueron trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, de la ciudad de Río Cuarto, para ser evaluados por el personal médico.