“No soy un delincuente, no soy un evasor”, le dijo Gustavo Arce a La Voz. El dueño de Agustino Cueros habló sobre la situación en la que se vio involucrado luego de los allanamientos a su empresa, el viernes pasado en la ciudad de Córdoba.
La Policía Federal y personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), en el marco de una investigación judicial por una supuesta infracción a la ley penal tributaria, investigan la empresa de Arce.
“Tengo una pyme, no soy un mega empresario", agregó el empresario. “Todo es objeto de una persecución de una inspectora de la Afip que me viene haciendo la vida imposible".
Según Arce, todo se relaciona con la mala relación que tiene con la inspectora de Afip mencionada. "Si bien tenía deudas, yo ya me acogí a un blanqueo para solucionar todo, pero eso no lo tenía en claro esa inspectora y me denunciaron a la Justicia federal, siendo que no tenían motivos”.
El empresario remarcó que se acogió al blanqueo de su deuda desde hace tiempo. "No tenían por qué allanarme”, enfatizó
"Todo se va a aclarar cuando me dejen aportar las pruebas y se van a dar cuenta del error que han cometido", agregó. Y estimó que la Justicia "se apresuró" en allanarle.
Rial
Por otra parte, reconoció que, tiempo atrás, tuvo dos locales en Buenos Aires en sociedad con el conductor televisivo Jorge Rial, pero que luego se los adquirió por completo.
Según trascendió, fueron allanadas más de 20 propiedades de Arce y el estudio contable que tiene a su cargo el manejo de los negocios de Rial.