Alrededor de las dos de la tarde del martes, un cartonero encontró un bebé fallecido en un contenedor de basura en el microcentro porteño, a unas cuadras de Tribunales.
Acorde a fuentes judiciales, el hombre, quien buscaba en el contenedor materiales para vender, encontró al recién nacido envuelto en una toalla marrón y dentro de una bolsa de nylon. Este fue quien luego dio alerta a los vecinos de la zona.
Cuando el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) de la ciudad de Buenos Aires llegó hasta la calle Lavalle 1653 para intentar reanimar a la criatura, este ya había fallecido.
"No hubo nada que hacer, era recién nacido", dijo Alberto Crescenti, titular del Same, en diálogo con Crónica TV.
A su vez, Crescenti afirmó que es un varón y que desde el Same no saben si fue un aborto espontáneo o un homicidio: "Nosotros no pudimos hacer nada porque el chiquito estaba fallecido. No sabemos si fue un aborto espontáneo o un homicidio. No quiero aventurarme a dar una opinión que no tengo todavía”, declaró el funcionario.
En la dirección, ubicada en el barrio San Nicolás, trabajan unidades de la Policía de la Ciudad, quienes incautaron los materiales en los que estaba envuelto el bebé a pedido de la Fiscalía que investiga el caso. Asimismo, fuentes judiciales afirmaron que la doctora Laura Belloqui, la fiscal a cargo, ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para saber quién lo dejó en el contenedor y en qué momento sucedió.
El recién nacido fue llevado a la morgue judicial, donde le realizarán la autopsia correspondiente para saber la causa de fallecimiento.