Una joven argentina de 22 años, identificada como Lucila Nahir Nieva, fue encontrada muerta en Houston, Estados Unidos y los investigadores trabajan para esclarecer lo que sería un posible femicidio.
Nieva era oriunda de Tucumán y residía en esa ciudad desde junio del año pasado junto a su esposo, Robert Sullivan, quien fue demorado por las autoridades como sospechoso del hecho.
La familia de la víctima intentó comunicarse con ella durante la semana sin obtener respuestas. Finalmente, se confirmó la trágica noticia de su fallecimiento.
Las causas de la muerte aún no trascendieron. El diario tucumano La Gaceta informó sobre el hecho este jueves. Sin embargo, los detalles del caso se mantienen en reserva y la familia ha decidido no hacer declaraciones hasta que se esclarezcan las circunstancias.
El Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Salud, a cargo de Luis Medina Ruiz, ofreció su apoyo a la familia para agilizar los trámites y el traslado del cuerpo. Desde la administración provincial señalaron que están en contacto permanente con los familiares.
En esa marco, amigos y familiares de Lucila expresaron su dolor y exigieron justicia a través de mensajes en redes sociales.
Gladys, la abuela de la joven, compartió un video con un emotivo mensaje: “Nunca voy a olvidarte, mi reina. Te amo y te amaré por siempre, mi ángel bello”. Macarena, otra persona cercana a la familia, comentó: “Ojalá se sepa la verdad de lo ocurrido. Lo mínimo que se merece su familia. Y si no fue un accidente, que se haga justicia. Fuerza a la familia, la abrazo fuerte mi querida Gladys”.
Además, agregó un mensaje clamando por justicia: “No hay consuelo, pero sí la tranquilidad de la justicia!!”. Otra amiga de Lucila publicó: “Mi querida amiga Lu, descansá en paz. Mi pésame para Vero y su familia, y que se haga justicia. Te extrañaremos, Lu”.
