Un misterioso descubrimiento sacude a la localidad de El Nihuil en San Rafael, Mendoza, luego de que una pareja encontrara restos óseos humanos semienterrados mientras caminaba. El hallazgo, que incluye un cráneo, un fémur, un húmero y una costilla, dio inicio a una exhaustiva investigación para identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.
El hecho tuvo lugar este lunes por la tarde, alrededor de las 17 horas, a unos 600 metros de la Ruta Provincial 180, específicamente a la altura del kilómetro 16. Un hombre de 60 años, acompañado por su pareja, fue quien alertó a las autoridades de la subcomisaría Rama Caída tras el macabro descubrimiento en un cañadón.
Al lugar acudieron efectivos policiales junto con la fiscal Florencia Vera. A primera vista, los agentes pudieron observar lo que parecían ser fragmentos de un cráneo, un fémur, un húmero y una costilla. Poco después, la Policía Científica se hizo presente y, tras sospechar inicialmente que los restos eran humanos, la zona fue resguardada para permitir la intervención de personal de Paleontología, con la colaboración del ayudante fiscal Javier Serrat.
La investigación ya cuenta con la participación de un equipo de antropólogos, y se encontró un celular sin tarjeta SIM ni memoria cerca del lugar del hallazgo. Hasta el momento, no se pudo determinar si este elemento tiene alguna relación con los restos óseos.
Para avanzar en la pesquisa, se llevarán a cabo rastrillajes intensivos, tanto a pie como aéreos con drones, con el objetivo de encontrar más elementos de interés y determinar la presencia de otros hallazgos relevantes para la investigación.
La causa fue caratulada como “averiguación de muerte”. Las autoridades trabajan intensamente para identificar a la persona fallecida y desentrañar las circunstancias que rodearon su deceso.