Una mañana que prometía ser rutinaria en Sauce Viejo se tornó escalofriante cuando un grupo de trabajadores realizó un macabro hallazgo en la costa del río Salado, en Santa Fe.
El descubrimiento se produjo a unos 250 metros de la ruta nacional 11, sobre la calle Beruti, donde los trabajadores encontraron un cráneo humano. Junto a este, y semisumergida en el agua, se halló una bolsa negra que contenía más restos óseos, los cuales, en apariencia, también serían de origen humano.
Macabro hallazgo en el río Salado
El hallazgo fue reportado de manera inmediata a la Comisaría 19ª y a la 4ª Inspectoría Zonal, cuyos agentes se encargaron de preservar la escena hasta la llegada de los peritos correspondientes.
Desde la Unidad Regional I La Capital se notificó el caso a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. Esta última dispuso la inmediata intervención de los especialistas del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).
En el lugar del hallazgo, trabajaron arduamente peritos criminalísticos y un médico forense. Su labor inicial se centró en determinar el estado y la antigüedad de los restos encontrados. Ahora, las pericias forenses serán fundamentales para intentar identificar a la víctima y para establecer si existe alguna conexión con personas que hayan sido reportadas como desaparecidas en la región.
Por el momento, las autoridades a cargo de la investigación no descartan ninguna hipótesis y continúan desarrollando diversas tareas investigativas con el objetivo de esclarecer este escalofriante suceso ocurrido en la costa santafesina.