En medio de la absoluta conmoción que provocó el alevoso asesinato del empresario hotelero Gabriel Alejandro Piedecasas (55), ultimado de varios balazos el pasado sábado en la ciudad de Villa María, avanza la causa policial y judicial.
En ese marco, trascendió de fuentes con acceso a la causa que un hombre fue demorado presuntamente en la ciudad de Villa Carlos Paz, por orden de la fiscal Juliana Companys. Esta persona sería un hotelero y habría sido demorado tras un operativo de personal de Investigaciones de la Policía provincial.
Una versión da cuenta que habría otra persona demorada más, pero esto no fue confirmado ni desmentido.
Tampoco está precisado si ya se dispusieron imputaciones. La investigación, como todas las de este tipo, se lleva adelante con un fuerte hermetismo.

Piedecasas se había instalado hacía poco tiempo en Villa María tras haber manejado presuntamente un hotel en Villa Carlos Paz, donde supo residir por años. Al parecer, había vendido o cedido su parte en ese complejo y se marchó.
El sábado alrededor de las 6.30 fue ultimado a balazos en la puerta de su casa en calles Mendoza y San Martín, en el centro villamariense.
La presunción es que todo fue una venganza. La hipótesis de un asalto está descartada, según trascendió.
En ese marco, y desde el primer momento, la fiscal Companys, de Villa María, se puso a trabajar con su equipo y personal de Investigaciones de la Departamental General San Martín. Se tomaron testimonios, se analizaron filmaciones y otros rastreos tecnológicos.
En la pesquisa se está analizando el entorno de la víctima y las actividades económicas que había desarrollado y realizaba al momento en que abrieron fuego en su contra.
Desde que sucedió todo, la fiscal y los pesquisas desarrollaron distintas averiguaciones tanto en Villa María como en Villa Carlos Paz. Fue así que, bajo un amplio hermetismo, en las últimas horas se demoró a un hombre.
Se espera que con el paso de las horas, la Justicia brinde más precisiones oficiales en torno a este grave episodio de violencia mortal registrado en la provincia.