Una violenta y alarmante situación se vivió en las últimas horas en un colegio de Buenos Aires. Un chico de 12 años fue brutalmente atacado por tres alumnos y debió ser internado de urgencia en terapia intensiva, con diagnóstico reservado.
Según fuentes policiales, la víctima y sus agresores estaban en la Secundaria N° 13 de la localidad bonaerense de Las Malvinas cuando ocurrió el hecho, aunque los atacantes no habían asistido a ninguna clase.
Aún así, llegaron al instituto y cruzaron el alambrado perimetral, según lo detallado por el medio Primer Plano. El ataque se habría originado por unas golosinas que la víctima se habría negado a darle a entregarle a sus atacantes.
“Le pidieron unas golosinas que estaba comiendo y se negó a convidarles. Fue ahí que iniciaron la golpiza”, indicó uno de los investigadores al medio mencionado.
Los tres estudiantes lo habrían atacado al mismo tiempo, hasta que el niño cayó al piso. En ese momento, uno de los agresores lo pateó en la cabeza, provocándole un hundimiento en el cráneo.
Al notar la situación, varios docentes se acercaron para frenar el ataque. En ese momento, los estudiantes escaparon, aunque ya habían sido identificados. Posteriormente fueron aprehendidos por la Policía. Son tres jóvenes de 13, 14 y 17 años.
La fiscal Alejandra Piqué, de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, ordenó que los más chicos fueran enviados a un instituto de menores. En tanto, el adolescente de 17 está detenido y acusado de “homicidio en grado de tentativa”. Será indagado por la fiscal del caso y el secretario de Fiscalía.
En cuanto a la víctima, permanece alojada en el área de terapia intensiva pediátrica del Hospital Vicente López y Planes.