Un trágico suceso familiar conmocionó a la localidad de Morón Sur, en provincia de Buenos Aires. Y es que un joven de 27 años confesó el asesinato de su abuela de 87. El crimen fue descubierto en una vivienda ubicada en la calle Cartagena al 1600.
Jerónimo Gustavo Jubelli, el nieto, se presentó en la comisaría 4° de Gervasio Pavón y admitió haber ahorcado a su abuela luego de una discusión.
El hijo de la víctima y padre del imputado fue quien autorizó el ingreso de la Policía a la vivienda al notar que la habitación de la anciana estaba cerrada con llave. Al forzar la cerradura, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de Irma Selva Cáceres. El médico de la ambulancia del Same de Morón confirmó que la mujer llevaba varias horas fallecida.
Según fuentes de la investigación, el joven confesó el motivo por el cual asesinó a su abuela. “Me cansé de que me controle. No podía hacer nada, ni traer amigos a casa”, declaró el joven para intentar justificar su crimen.
La fiscal Paula Salevsky está a cargo de la investigación por el delito de homicidio. El joven espera ser indagado formalmente para ratificar su confesión ante la Justicia. La confesión del acusado es clave para el caso, pero debe ser ratificada en sede judicial para tener valor legal.