La inseguridad es moneda corriente en grandes áreas del conurbano bonaerense. Esta vez, la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, se volvió noticia por un terrible hecho: motochoros apuñalaron a una mujer que tenía a su beba en brazos.
Todo el incidente quedó filmado por una cámara de seguridad. La víctima, de 22 años, venía de hacer compras. Los delincuentes intentaron robarle sus pertenencias. Al no poder hacerlo, uno de ellos la apuñaló en la zona del riñón.
Según indicaron fuentes del caso a Infobae, ocurrió el pasado 7 de febrero y las víctimas no hicieron la denuncia. Sin embargo, como el caso tomó gran estado público recientemente, el fiscal fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFI Descentralizada N° 2 de Gregorio Laferrere, del Departamento Judicial La Matanza, dispuso el inicio de una investigación de oficio.
Se dio en la calle Teniente Mario Luis Valko al 1200 a eso de las 20.15. Una mujer y su pareja volvían de hacer las compras y, al notar que se les aproximaba una motocicleta con dos personas sospechosas, intentaron escapar del lugar a pie.
Sin embargo, el ladrón que viajaba en el asiento del acompañante saltó del rodado y logró acorralar a la mujer contra la reja de una casa.
En la filmación se puede ver como la víctima intentó escapar y se resistió al robo. Ante esto, el hombre la apuñaló en la zona del riñón. Herida, fue llevada por su pareja al Hospital Ballestrini, donde el personal médico de turno constató que tenía una lesión cortopunzante en la parte baja izquierda de la espalda.
En dialogo con A24, Facundo, pareja de la víctima, contó: “Yo salgo corriendo y pienso que ella viene atrás mío, pero cuando me di vuelta y vi que no estaba, la vi trenzada con el chorro”.
“Antes de irse le dio un puntazo en la zona del riñón, de bronca nomás porque no le pudo robar nada”, añadió.