Un hombre fue condenado a 12 años de prisión en Salta por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, en perjuicio de dos nietas de su pareja, de 8 y 9 años, informaron este martes fuentes judiciales.
El juez José Luis Riera, que es vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio de Salta, halló responsable al imputado de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización y corrupción de menores agravada en concurso ideal, en perjuicio de dos menores”.
La denuncia fue presentada por la madre de las dos niñas, quien relató que el acusado, de 54 años, es pareja de su madre y que los hechos ocurrieron cuando las nenas iban a visitarlos.
La denunciante reveló que, en una oportunidad, al revisar su celular, observó que en el historial de búsquedas habían quedado registradas páginas de sitios de pornografía.
Luego, revisó el celular de su hija de 9 años y también tenía registradas esas páginas, y cuando les preguntó a sus hijas por qué habían buscado esos contenidos, las pequeñas le contaron que el imputado les hacía ver esos videos mientras les tocaba sus partes íntimas.
Riera ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 de la capital salteña, y dispuso además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Los voceros indicaron que se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.