Una trágica situación conmocionó enormemente a la localidad bonaerense de Benito Juárez. Un niño de 9 años murió al quedar atrapado en una tolva de carga. Los trabajadores no se percataron que el nene había caído y comenzaron a rellenar el artefacto con semillas de trigo.
Parece un relato de terror. Ocurrió el pasado viernes, aunque trascendió recién este martes. La víctima murió por asfixia y las autoridades intentan esclarecer el caso.
El escenario fue el establecimiento rural “San Gervasio”, ubicado en el cuartel XI de esa localidad. Según remarcaron medios locales, el nene se encontraba jugando y estaba acompañado de sus padres.
En un determinado momento, el niño cayó dentro del vehículo, que se usa para transportar y manipular grandes cantidades de granos. Ocurrió mientras un grupo de trabajadores realizaban sus respectivas tareas en el predio. No se percataron de la caída del pequeño y comenzaron la descarga de las semillas con él adentro.
Fuentes policiales dijeron que el niño fue succionado hacia la boquilla de descarga, quedando sumergido en el cereal. Al advertir la situación, se detuvo la marcha y de inmediato lo socorrieron.
Tras sacarlo, lo llevaron rápidamente al hospital municipal de Chillar, a unos pocos minutos del lugar. Mientras iban, se encontraron con una ambulancia y personal médico, quienes les constataron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Ya en la morgue, se realizó la autopsia que determinó que el niño murió tras sufrir un “edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración”.
Intervino la Policía de Seguridad Rural y la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del fiscal David Carballo. La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”.