La Circunvalación de Córdoba fue escenario de una tragedia que conmocionó a la ciudad. Un siniestro fatal, ocurrido en la madrugada de este domingo en el kilómetro 44, dejó dos jóvenes muertos y otros dos internados en estado grave.
Agustín Varela y Tomás Álvarez, ambos de 19 años, perdieron la vida en el hecho, mientras que Abraham Caleb y Matías Sequeira se encuentran recuperándose en el hospital.
El trágico episodio tuvo lugar a la altura del barrio Jorge Newbery, donde el Ford Ka blanco que conducía Varela volcó tras perder el control. Sin embargo, un grupo de jóvenes que circulaba 200 metros detrás del vehículo accidentado fue testigo directo de lo ocurrido y brindó detalles clave sobre las circunstancias previas al siniestro.
En diálogo con El Doce, uno de los testigos relató cómo el Ford Ka los adelantó a gran velocidad. Según su testimonio, los jóvenes viajaban a más de 160 km/h. “Para nosotros iban a más de 160 km/h y cuando van a agarrar la curva que está pasando el Tadicor, se ve que no bajaron la velocidad”, contó el testigo.
El joven detalló que el auto comenzó a perder estabilidad, lo que provocó que se fuera hacia la banquina izquierda. “Ahí se dio cuenta y volanteó hacia la derecha, cruzó toda la Circunvalación para el otro lado y quedó en el desagüe. Hizo un trompo sobre las cuatro ruedas y tumbó cuando chocó contra el guardarraíl”, relató.
El testigo señaló que, a unos 200 metros de distancia, observaron el momento exacto en que el Ford Ka volcó. Frente a ellos, una camioneta que circulaba a unos 100 metros fue la primera en detenerse para socorrer a las víctimas. “Cuando el auto nos pasó, vimos que no tenía estabilidad, rebotaba mucho y si estábamos más adelante, seguro nos agarraba”, confesó, agregando que en ese momento pensaron que ellos también podrían haber terminado de la misma manera.
La conmoción y el dolor fueron palpables en las palabras del joven, quien relató que, al llegar a su casa, no podía dormir tras haber sido testigo del trágico accidente. Al enterarse por las noticias del fatal desenlace, expresó: “Nos dolió un montón porque tenemos la misma edad que ellos”.
Por último, el joven hizo hincapié en un detalle que consideró crucial: la falta de control policial en la Circunvalación en el horario en que ocurrieron los hechos. Según su testimonio, desde su salida del boliche Rosario Chateau, hasta la altura de la avenida Alem, no hubo ningún control de la Policía Caminera. “Andan muchos a muy alta velocidad a esa hora y no había ni un control”, señaló, y concluyó: “Apenas pasaron estos chicos, también nos pasó una Amarok negra que venía a la misma velocidad”.