Este miércoles al mediodía, en la avenida Díaz Vélez del barrio porteño de Almagro, un árbol de gran tamaño se desplomó y cayó sobre un automóvil en el que circulaba una pareja. Aunque ambos sufrieron heridas leves, lo que más los afectó fue perderse el casamiento de la hija de la mujer.
El ejemplar, descrito como antiguo por los vecinos, cubrió por completo los cuatro carriles de la avenida. Pasadas las 14, operarios municipales de la comuna 5 arribaron con motosierras para trozarlo y despejar la vía.
El impacto del árbol no solo destrozó el Peugeot 207 en el que viajaban los damnificados, sino que también afectó a al menos otros tres vehículos. Un Citroën C4, que circulaba unos metros adelante, sufrió la rotura de su parabrisas y daños en el baúl tras ser alcanzado por una gruesa rama. Otros autos sufrieron desperfectos menores.
Según informó el Same a Infobae, cuatro personas recibieron atención médica: tres hombres y una mujer. De ellos, tres fueron trasladados a hospitales con politraumatismos.
Carlos, el conductor del Peugeot de 75 años, relató a A24 el dramático momento: “Íbamos despacio y el árbol se nos vino encima. Los vecinos dicen que hace 20 años debieron haberlo retirado. Ahora no sé cómo moverme, soy de San Justo”. También mencionó que, debido al impacto, sintió un fuerte dolor en su rodilla izquierda y dificultades para caminar.
Por su parte, Celia, su pareja y madre de la novia, expresó su indignación: “Esto es una vergüenza. El Gobierno de la Ciudad nos tiene acostumbrados a estas situaciones evitables”.
Con impotencia, agregó: “Podríamos haber muerto. No es solo el daño material, es el daño psicológico. No pude estar en el casamiento de mi hija. Hace dos meses pasó algo similar en esta zona”.
Sobre el accidente, Celia recordó el pánico que vivieron: “Quedamos atrapados en el auto. Fue un estruendo tremendo, el techo se hundió, los vidrios estallaron... en ese momento no entendés nada, es aterrador”.
Además, mencionó un detalle escalofriante: pocas cuadras más adelante debían recoger a dos acompañantes para ir al casamiento. De haber estado en el auto al momento del impacto, las consecuencias podrían haber sido fatales.
Finalmente, la mujer agradeció la rápida reacción de los vecinos, quienes fueron los primeros en asistirlos antes de la llegada de la policía y los bomberos.