Luego de que se viralizara un video casero en el que se observaba un taxi de la ciudad de Córdoba mientras realizaba una riesgosa maniobra de sobrepaso a otros vehículos, en las Altas Cumbres, se desató una investigación por parte de la Municipalidad capitalina.
En ese marco, manifestaron que luego del intercambio de informes realizado junto al Ministerio de Seguridad, del que depende la Policía Caminera, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba ejecutó la máxima sanción que prevé la ordenanza 12.859 contra el vehículo que cruzó en doble línea amarilla.
Señalaron que la maniobra es incompatible con la prestación de un servicio público por lo que cabe la máxima sanción que estipula el municipio capitalino, a través del marco regulatorio para el servicio público de autos de alquiler con chofer.
Ante los trascendidos y la identificación del taxi, la Secretaría de Gobierno decidió caducar el permiso de las licencias otorgadas, aplicar una multa que supera los $ 2 millones y una inhabilitación para su propietario, quien incurría en la prestación de servicio con un vehículo no habilitado, lo que agrava la sanción.
Sin embargo, no habrá sanciones por parte de la Policía Caminera ya que no se pudo constatar la infracción en el lugar y fecha. Tampoco se sabe quién lo manejaba.
El coche es un Fiat Cronos (chapa AE) cuyo titular vive en Córdoba Capital. Esta persona, según trascendió, tiene licencia expedida por la Municipalidad de Córdoba y posee siete infracciones. Tres actas fueron conduciendo ese coche.
Asimismo, un chofer del taxi, con licencia de otra población del interior cordobés, posee 14 infracciones de tránsito, una conduciendo el taxi.