Una impactante explosión sacudió a Ezeiza este viernes por la noche. Por motivos que aún se investigan, 20 dotaciones de bomberos trabajan en el Polo Industrial Spegazzini.
Tal como lo describió Gastón Granados, intendente de la ciudad bonaerense, a C5N y TN, el hecho ocurrió en, “al menos, dos fábricas. Creemos que es una química y una de plásticos Lagos”.
Por el momento, según fuentes oficiales, hay heridos pero “ninguno corre peligro”. Carlos Santoro, director de la Clínica Montegrande y de un centro médico de Canning, contó al mismo canal: “Estamos recibiendo pacientes, estamos con código rojo. Están llegando quemados y lastimados con vidrio. Hasta ahora alrededor de 15 recibimos. Cinco en uno y 10 en otro”.

Fuego en Ezeiza
En principio se creyó que había sido en una fábrica de pinturas, pero luego se decartó esa hipótesis. También se cree que podría haber sido por la caída de una avioneta, aunque la teoría pierde fuerza.
Los vecinos lo describieron como una “fuerte estruendo”.
“Si bien el parque está alejado de las viviendas, afectó a algunos barrios que están cerca. Por ejemplo, donde vivo yo explotaron los vidrios”, relató Granados.
El aeropuerto de Ezeiza funciona con normalidad.

Noticia en desarrollo.

























