La inseguridad es cosa de todos los días, más aún dentro del amplio territorio de la provincia de Buenos Aires. El último jueves, un efectivo de la Policía Federal sufrió un intento de robo y, al defenderse, terminó matando a uno de los cuatro motochoros que lo abordaron.
Ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo, minutos antes de las 21. El hecho ocurrió sobre la calle 25 de Mayo, entre Pellegrini y Mitre y quedó filmado por una cámara de seguridad
Allí, el efectivo que estaba de franco, un hombre de 28 años, se movilizaba a bordo de su motocicleta cuando fue abordado por los ladrones, que venían de asaltar una fiambrería instantes antes.
En ese momento, la víctima se bajó del rodado, retrocedió y acto seguido sacó su arma reglamentaria para defenderse. Disparó y terminó matando a uno de sus asaltantes, que cayó tendido en el lugar. Los otros tres escaparon.
La Justicia consideró que el hombre actuó en legítima defensa y no imputó a la víctima.
Tras el hecho, la Policía y una ambulancia llegaron al sitio y confirmaron la muerte del ladrón. Luego, el padre del sujeto llegó y declaró conmocionado: “No sé por qué salió a robar. Tengo todo para que trabaje: una camioneta, un buen pasar”.
Junto al cuerpo hallaron un arma de fuego que fue secuestrada. El caso es investigado por el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la UFI Nº 6 de Morón.