Un colectivo que llevaba a una comparsa sufrió un desperfecto mecánico y chocó al quedarse sin frenos mientras descendía de la autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de Caballito.
El siniestro ocurrió este domingo por la madrugada y dejó 35 heridos en total, aunque no se lamentaron víctimas fatales, según confirmaron desde el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) y los Bomberos de la Ciudad.
El micro perdió el control cerca de las 2 de la mañana y embistió un guardarrail de la autopista. Luego, impactó contra un árbol y varios autos que estaban estacionados en la vía pública, de acuerdo con lo informado por Infobae.
El Same desplegó un operativo de emergencia que incluyó 19 ambulancias y una unidad de triage en el lugar. 35 personas tuvieron que ser asistidas, y 24 de ellas fueron trasladadas a distintos hospitales con politraumatismos de diversa gravedad.
Un colectivo chocó contra un guardarrail, un árbol y varios autos estacionados
Entre las 24 personas que fueron trasladadas a hospitales se encuentran 11 menores de edad, de entre 4 y 17 años, y una mujer embarazada. El resto son adultos.
Fuentes sanitarias señalaron que la mayoría sufrió politraumatismos de diversa gravedad, y el diagnóstico más grave es el de un adolescente de 17 años que sufrió un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conciencia.
Bomberos del Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito y dotaciones de la Estación 7 también colaboraron en el operativo, extrayendo personas atrapadas y asegurando la zona ante posibles riesgos estructurales o de incendio.
Las causas exactas del desperfecto mecánico están siendo investigadas por las autoridades, quienes evalúan las condiciones del vehículo involucrado.