Este sábado, dos jóvenes de 20 y 21 años fueron detenidos tras ser sorprendidos corriendo picadas a contramano en la nueva Autovía Punilla, en una semana que estuvo atravesada por la muerte de otro chico que corría picadas en inmediaciones del aeropuerto.
La detención de los dos motociclistas se dio en horas de la tarde, a eso de las 16.30. Según fuentes policiales, los jóvenes fueron vistos por efectivos de la Policía Caminera circulando a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas entre los vehículos.
En el intento de detención, uno de los implicados logró escaparse momentáneamente, en tanto que el otro joven, a bordo de una Honda Titan CG de 150 cc, giró frente a la posta policial y se detuvo a los 200 metros del puesto, en el kilómetro 22,5 a la altura de la localidad de Molinari.
Los infractores son oriundos de La Falda. Ambos fueron trasladados a la unidad judicial de Cosquín. La Fiscalía de Turno ordenó su detención por los delitos de “resistencia a la autoridad, prueba de velocidad y destreza en la vía pública sin autorización”.
