Un incendio de gran magnitud se desató en la madrugada de este martes en un edificio de Villa Devoto, en Buenos Aires, donde dos personas debieron ser hospitalizadas por inhalación de humo, según informaron las autoridades. El hecho ocurrió en el octavo piso de un inmueble ubicado en Avenida Chivilcoy y José Pedro Varela.
El fuego se inició en uno de los dormitorios del departamento y afectó un pasillo intercomunicador, con ennegrecimiento del resto de la vivienda.
Según lo informado por Clarín, los Bomberos de la Ciudad y móviles del Same trabajaron en el lugar y lograron extinguir el incendio cerca de las 2 de la madrugada. Aunque inicialmente se reportaron personas atrapadas, todos los ocupantes pudieron salir por sus propios medios.
Incendio en un edificio de Villa Devoto
El Same confirmó que dos personas fueron trasladadas al Hospital Zubizarreta, un chico de 10 años y una mujer de 37. Ambos presentaban síntomas de inhalación de humo y recibieron atención médica.
En el operativo intervinieron cinco unidades móviles, que trabajaron durante más de una hora hasta controlar completamente el fuego.
Tras la extinción, quedaron equipos periciales en el lugar para determinar las causas del siniestro.
Otros incendios recientes en el Amba
Este episodio se suma a otros dos incendios registrados en las últimas horas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El 30 de noviembre, un hombre murió en una vivienda del Barrio Padre Mugica, cerca de Retiro. El fuego se inició en un dormitorio de 3 por 4 metros, donde las llamas avanzaron sobre el mobiliario y un colchón. Durante la inspección, los Bomberos encontraron a un hombre sin vida. No hubo más heridos.
El 1° de diciembre, otro incendio ocurrió en Lanús Oeste tras una explosión dentro de una casa. Vecinos auxiliaron a un hombre que salió del interior con el 90% del cuerpo quemado. Permanece en estado grave.
Las causas aún no están determinadas: no se pudo establecer si el incendio comenzó en el interior de la vivienda o si primero explotó un auto. El hecho se registró alrededor de las 2 de la madrugada.



























