Un voraz incendio en un local de ropa del barrio Argüello, en la zona noroeste de Córdoba, dejó a una familia “destrozada” y sin nada. El siniestro, ocurrido el domingo en la avenida Donato Álvarez al 9100, provocó pérdidas materiales totales y la desesperación de sus dueños, quienes afirmaron: “Una vida de trabajo se nos fue en una hora”.
“Estamos destrozados, acá trabajamos mis hijos y yo”, dijo María Rosa Sena, la dueña de la feria a El Doce.
La lucha contra las llamas
Las impactantes imágenes del local consumido por el fuego se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Múltiples dotaciones de Bomberos trabajaron arduamente durante varias horas para extinguir las llamas y, crucialmente, evitar que se propagaran a los locales linderos, que incluían una mueblería, una colchonería y un negocio de productos de limpieza.
Personal policial también se hizo presente para asegurar la zona y gestionar el tránsito, que estuvo cortado durante el operativo.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas a causa del incidente. Las causas que desencadenaron el fuego aún se desconocen.
30 años de trabajo familiar reducidos a cenizas
María, la dueña del negocio, relató con angustia cómo el fuego arrasó con todo.
“Toda una vida de trabajo se nos ha ido en unas horas”, expresó María, quien junto a su familia, llevaba 30 años construyendo este negocio, al que describen como un “local familiar”. El día del incendio, María había trabajado hasta las 14 y luego se había reunido con su familia para pasar la tarde en el dique, como solían hacer. Fue allí donde recibieron la devastadora noticia. Al regresar, encontraron su fuente de trabajo completamente destruida, sin que pudieran rescatar absolutamente nada.
Sin seguro y la urgente necesidad de solidaridad
La situación de la familia se agrava al no contar con ningún tipo de seguro para el local.
“Nunca nos cruzó por la cabeza que nos podría pasar algo así”, explicó María, lo que significa que no hay forma de recuperar las pérdidas por esa vía.
Enfrentada a la difícil tarea de empezar de cero, María se mostró determinada: “Voy a tener que sacar fuerza de cualquier lado y voy a seguir porque es la única fuente de trabajo que tengo”.
Ante la magnitud de la tragedia, la familia ha hecho un llamado a la solidaridad de la gente, pidiendo “un granito de cada uno” para poder reconstruir su vida.
Para ayudar. Para aquellos que deseen colaborar, el alias para realizar donaciones es “laposta.1” a nombre de Sena, María Rosa.
Más imágenes del incendio en Argüello




