Un aberrante hecho de inseguridad se registró en el municipio bonaerense de Vicente López. Y es que tres delincuentes, que se dedican a asaltar a personas mayores de edad, ataron a una mujer de 92 años y se sacaron una foto junto a la víctima en pleno robo.
El hecho ocurrió el pasado 17 de enero, alrededor de las 4.30, cuando los maleantes ingresaron a la vivienda de la mujer, la cual está ubicada en la localidad de Florida. Ya en el interior de la casa, los asaltantes tomaron a la propietaria y la ataron de pies y manos en la cama.
Tras esto, los ladrones tomaron $ 50 mil, 200 dólares, dos alianzas, una cadenita de oro con un dije y un celular Iphone, entre otras cosas. No conformes con esto, los atacantes se sacaron una selfie junto a la víctima y los objetos que le robaron. “La chispa es una”, escribieron en la indignante foto.
Luego, los maleantes salieron de la casa y se fugaron en Volkswagen Gol Trend, en el que había un cuarto involucrado esperándolos. Al cabo de unas horas, alrededor de las 13.30, los mismos delincuentes atacaron a una mujer en Munro, con un método similar.
Gracias a una revisión de las cámaras de seguridad municipales, testimonios y el análisis de redes sociales, las autoridades lograron identificar a los delincuentes. Fue durante esta investigación que los especialistas encontraron la aberrante fotografía en el perfil de uno de los sospechosos.
El caso quedó a cargo del Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, a cargo de Andrea Mentasty. En tanto, el fiscal Alejandro Guevara pidió la prisión preventiva y la elevación a juicio pata los tres implicados. En esa línea, las autoridades indicaron que dos de los maleantes son menores de edad, mientras que el restante tiene 26 años.