Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en Córdoba. Cuatro ladrones fueron los protagonistas de un doble asalto ocurrido este domingo, en el concurrido barrio de Nueva Córdoba. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en las fueras de un bar ubicado sobre la calle Crisol, entre Buenos Aires e Independencia. Allí, los motochoros asaltaron en simultáneo a cuatro mujeres que transitaban por la zona.
Primero, dos de los ladrones abordaron a dos de las víctimas en una de las veredas. Una de ellas alcanzó a escapar, en tanto, la otra quiso esconderse pero fue alcanzada por el delincuente que volvió sobre sus pasos luego de que la otra mujer huyera.
La víctima, acorralada y desde el suelo, forcejeó con el ladrón que, ante la resistencia, la golpeó en la cabeza con los puños. Finalmente, la joven soltó su celular y el motochoro escapó con su cómplice en la motocicleta.
En simultáneo pero en la vereda del frente, otros dos delincuentes abordaron a las otras dos mujeres. Las víctimas volvían del boliche.
Como en el caso anterior, una de ellas llegó a escapar. Sin embargo, el delincuente logró arrebatarle el teléfono celular a la otra mujer. Tras esto, escapó con su cómplice en el motovehículo.
El video
La agresión en primera persona
María es la mujer que fue agredida y cuyo ataque quedó registrado casi en primer plano por las cámaras del bar. En dialogo con La Voz, explicó que tanto ella como la otra joven que aparece en la filmación trabajan en ese local.
“Cerramos a las tres de la mañana, dejamos nuestras cosas y nos fuimos para un bar en la avenida (José Manuel) Estrada”, indicó. El asalto ocurrió cuando las mujeres volvieron al lugar para retirarse con sus cosas. De hecho, la amiga de María (quien pudo huir de los asaltantes) se retiraba con su mochila en hombros.
“Mi amiga tuvo la reacción de correr, en un tramo se cayó. Yo me quedé acorralada. No le quise dar el celular y ahí empezó el forcejeo”, relató.
Tras el ataque, todavía persiste el dolor en sus hombros y en la cabeza. “Le dije ‘no me saques el celular que es lo único que tengo’ y el chico me respondió ‘no te hagas pegar al p...’”.
Tal como se ve en las imágenes, el delincuente le propinó un fuerte golpe de puño en la cabeza, “hizo que me golpee contra unos ladrillos”.
“Ya no podemos estar tranquilos. Trabajo hasta las tres de la mañana y pese a vivir en una zona transitada tengo que tomarme un taxi por el miedo a que me roben”, comentó.
Por ahora, María no radicó la denuncia en la Policía, ya que desde que ocurrió el robo “permanece asustada” y opta por no salir a la calle.