Una verdadera odisea vivió este fin de semana una pareja oriunda de Córdoba que se fue hacia Tucumán con la intención de relajarse unos días en un paseo de verano.
Lejos de eso, les tocó pasar por una verdadera pesadilla durante un control policial en la ruta 157, en jurisdicción de esa provincia.
Natalia Martínez y Cristian Cervantes denunciaron que iban en su auto cuando los paró un retén. Una vez que los agentes verificaron que los papeles estaban en orden procedieron a inspeccionar el vehículo y fue ahí cuando comenzaron los problemas.
“Detectaron una rotura en el paragolpe y nos dijeron que no podíamos circular así porque era muy peligroso. Uno de ellos se acercó a mi marido y le dijo ‘tenes dos opciones: te retengo el vehículo o pagas una multa de $96.000′”, contó Martínez a La Gaceta de Tucumán.
La mujer relató, además, que luego le pidieron que transfiera $42.000. “Cuando fui a buscar mi teléfono del auto para hacer el depósito, porque desde el de mi pareja no podía, aproveché y les saqué una foto a los oficiales. Uno de ellos se dio cuenta y la situación se tornó muy violenta. Me quiso agarrar el celular y yo me opuse. Finalmente, nos dejaron ir, pero uno de ellos nos amenazó diciéndonos ‘tengan en cuenta que tenemos contactos en otros controles’”, sostuvo.
“Nosotros somos conscientes de que no deberíamos haberle entregado el dinero, pero fueron muy intimidantes y agresivos”, reconoció.
El incidente provocó que la pareja tenga que cambiar sus planes y decidiera volver a su provincia ese mismo sábado. Luego relató que llevaron a cabo la denuncia respectiva contra los policías y que esperan que se tome cartas en el asunto desplazando a estos servidores.