Un insólito robo sacudió la tranquilidad de Unquillo el pasado miércoles, cuando un joven fue asaltado y forzado a realizar una transferencia de dinero a través de Mercado Pago al delincuente. El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas en el cruce de calle España y Centeno de la ciudad.
Según el testimonio de una vecina de la localidad en comunicación con El Milenio, madre de la víctima, un sujeto no identificado que estaba escondido en el monte, cerca del pasaje que se encuentra al costado de la gruta, salió y amenazó a su hijo con un cuchillo.
En un primer momento, el ladrón exigió todo el dinero en efectivo que el joven pudiera tener. Al ver que la víctima no contaba con efectivo, el asaltante le reclamó su celular, a lo que el joven también se negó. Fue entonces cuando el atacante lo obligó a transferirle toda la plata que tenía en su cuenta de Mercado Pago.
El agresor no solo intimidó al perjudicado con el cuchillo en su panza, sino que también lo agredió físicamente, agarrándolo, volteándolo y tirándolo al piso. Debido a la agresión y la situación, el joven no pudo identificar correctamente al ladrón.
La declarante, madre del joven asaltado, agregó un dato clave: la transferencia fue hecha a una mujer de apellido Moyano. Además, informó que el agresor no parecía tener ningún vehículo y se retiró del lugar a pie, lo que ha generado la sospecha de que reside en la zona.
El caso está siendo investigado para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este inusual asalto.