Un insólito hecho ocurrió este martes en la provincia de Mendoza. Una mujer de 35 años se arrojó dos veces de un edificio y resultó con lesiones leves, sin embargo las autoridades sospechan si se trató de un intento de escape por un robo fallido.
El hecho tuvo lugar cerca de las 13.15 en la calle Garibaldi 83, en pleno microcentro de la capital mendocina. La mujer se arrojó inicialmente desde el quinto piso de un edificio donde funcionan las oficinas de la Liga Mendocina de Fútbol.
Su primer salto no la llevó a la vereda, sino que aterrizó en el tercer piso. Desde allí, volvió a saltar para caer en una especie de entrepiso desde el cual, a través de un patio interior, intentó huir.
Según reportes, la reconstrucción indicaría que, tras ser descubierta mientras intentaba robar, cayó por la parte trasera del lugar. Aunque su intención era descender un piso a la vez, se resbaló y terminó cayendo en solo dos tramos.
Medios locales y los investigadores judiciales indicaron que, minutos antes, la mujer había ingresado a una propiedad con la intención de robar oficinas. Previamente, habría generado un altercado en una confitería de al lado. La Justicia comenzó una causa por “averiguación de ilícito” con probabilidad de intento de robo. También se investiga si pudo tratarse de un intento fallido de suicidio.
Una mujer se arrojó dos veces de un edificio
Tras un llamado al 911, policías e integrantes de servicios médicos de emergencia asistieron a la mujer. Presentaba múltiples lesiones que no ponían en peligro su vida. Tenía una herida en el antebrazo izquierdo, con pérdida de sangre, entre otras lesiones.
Aparentemente, también sufrió una fractura en una mano. Encontraron rastros de sangre en una playa de estacionamiento lindante al edificio donde se realizó un operativo de rescate. La protagonista dejó rastros de sus heridas en una ventana, en un aire acondicionado y en el suelo donde sufrió el impacto de la caída.
Las autoridades detallaron en un parte oficial que la mujer estaba “muy alterada”. Su intento de fuga incluyó “subir por unas escaleras, golpeando todas las ventanas” y trepar hasta el techo del edificio “tomándose de unos cables” del servicio de televisión local, a través de los cuales logró descender en tramos, lo que aparentemente amortiguó el impacto.
Mientras tanto, la mujer fue atendida y trasladada hasta la guardia del hospital Central, donde quedó internada en observación y recibía contención psicológica.