Una madre y sus dos pequeños hijos murieron este miércoles en el incendio que se registró en una vivienda de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Dentro del domicilio estaba una mujer de 35 años con sus tres hijos, de 9, 5 y 2 años. Solo el mayor logró sobrevivir.
El incendio se produjo “por razones que aún tratamos de establecer para lo cual está trabajando criminalística”, indicaron a Télam desde el cuerpo de bomberos voluntarios que llegó a la calle Las Rosas casi Huergo, cuando el incendio estaba generalizado.
En el interior de la vivienda también fue encontrada una mascota en medio de la mamá y sus hijos.
Según confirmaron fuentes policiales, la mujer alcanzó a avisarle por teléfono a su marido sobre lo que estaba pasando. Los primeros en llegar al lugar fueron los vecinos, que lograron rescatar al nene de 9 años. La mamá entró para sacar a los otros dos hermanitos pero no sobrevivió.
Tragedia en Comodoro Rivadavia: cómo fue el incendio
Las llamas comenzaron antes de las 11 de la mañana de este miércoles en una vivienda del barrio San Martín de dicha localidad. “Cuando llegamos el incendio estaba generalizado y había alcanzado la parte del techo, con el cielo raso totalmente tomado por el fuego”, explicó el jefe del cuartel que intervino, José Ayamilla, a los medios locales.
El intenso viento que sopla en la zona ayudó a que el fuego se propagara.
Cuando el padre logró llegar a la casa, el fuego se había generalizado y ya no había nada por hacer.
El cuerpo de la madre fue encontrado junto al de sus pequeños en la pieza de los chicos. Se habían escondido debajo de la cama para evitar ser alcanzados por las llamas.
La causa de muerte habría sido por asfixia debido a la cantidad de humo que rápidamente se extendió por toda la casa, quequedó totalmente consumida por las llamas.
“Los abrazó a los pequeños abajo de una cama y esa escena desgarradora fue la que se encontraron los bomberos al ingresar tras sofocar el fuego. La mascota de la familia, un caniche, se encontraba en medio de ellos”, indicó uno de los bomberos al medio local.
En las últimas horas de este miércoles, se esperaba la llegada de personal de Criminalística para la realización de las pericias de rigor y que puedan establecer las causas de las llamas.