El intenso temporal que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires en estos días dejó al menos una víctima fatal. Según confirmó el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, se trata de un hombre oriundo de Pilar que había desaparecido el viernes.
El conductor, que descarriló con su vehículo en la Ruta 41 producto de las lluvias, fue hallado por la tarde del domingo por los Bomberos de la Policía y la División de Rescate.
En medio de la angustia, García informó que todavía se busca a otras tres personas. Dos de ellas son puesteros de la ciudad de Rojas, ubicada a unos 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. La tercera persona desaparecida se habría arrojado en un arroyo en Bernal, partido de Quilmes.
Las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate redoblaron los esfuerzos para brindar asistencia y encontrar a quienes aún no fueron localizados.
Mientras tanto, los vecinos de localidades afectadas como Zárate relatan las dramáticas consecuencias del feroz temporal. Las inundaciones provocaron escenas desgarradoras. Un residente contó que el agua alcanzó un metro y medio dentro de su casa. Otro mencionó que un chico con discapacidad lo perdió todo, sin que le quedara nada, una situación que se repitió en todo el barrio.

Los testimonios dan cuenta de la rapidez con la que subió el agua: “Agarramos lo que pudimos y salvamos nuestras vidas, estaba totalmente oscuro”. Un vecino describió que a las 3 de la mañana el agua ya estaba por encima de la ventana de su casa.
La emergencia también afectó a los animales. El mismo hombre relató que dos perros quedaron atrapados en el techo de su casa, mientras que otros tres no pudieron ser rescatados a tiempo. Posteriormente, se acercaron al lugar para llevarles comida a los animales que quedaron en el techo, quienes “lloraban”. “Por lo menos sabemos que están bien”, expresó.