Un hombre de 80 años, identificado como Víctor Pacheco, murió este viernes tras sufrir un violento ataque en su vivienda de barrio Ameghino Norte, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, informó su familia.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en un domicilio ubicado cercano al cruce entre las calles Roque Arias y Williams.
Según las primeras informaciones, al menos dos delincuentes ingresaron a la propiedad con fines de robo y sorprendieron al jubilado y a su esposa.
Violencia extrema en Ameghino Norte: mataron a jubilado
De acuerdo con el testimonio de la familia, los asaltantes exigieron dinero y agredieron físicamente a la víctima.
“Lo molieron a golpes a mi papá para robarle plata”, relató Jacqueline, hija del fallecido, en declaraciones al móvil de Leonardo Guevara de radio Mitre Córdoba.

La esposa de Julio, quien padece cáncer y tiene visión reducida, se encontraba presente en el lugar y escuchó la agresión, “gritando por auxilio”, dijo la joven.
Fuentes policiales confirmaron al muerte e indicaron que, al arribar al lugar, encontraron al hombre inconsciente en el patio interno de la vivienda, por lo que se investiga el episodio. Pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizadas por un vecino y familiares, el servicio de emergencias constató el deceso.
La hipótesis del ataque
Si bien se aguardan los resultados de la autopsia, la familia denunció que el cuerpo presentaba heridas visibles y mucha sangre en la cabeza y extremidades.
Una de las versiones indica que la muerte pudo producirse por una descompensación cardíaca desencadenada por la golpiza y el estrés del momento.
“No tenía plata, cobraba la mínima. No sé para qué entraron y se ensañaron así”, lamentó la hija de la víctima.
Los delincuentes habrían intentado sustraer electrodomésticos o un vehículo, pero finalmente huyeron sin llevarse nada ante la reacción de los vecinos.

Inseguridad reiterada: persecución con machete
El episodio generó una fuerte conmoción en el barrio, donde los vecinos aseguran conocer a los autores del crimen.
Según los testimonios, los sospechosos serían personas que se mudaron recientemente a la zona, “a la vuelta” de la casa de la víctima.
Un vecino intentó detener la huida de los delincuentes persiguiéndolos con un machete, pero lograron escapar.
La familia confirmó que Pacheco ya había sufrido otro robo en su domicilio apenas siete días atrás. “Hicimos las denuncias, sabemos quiénes son y la Policía no hace nada”, expresó Jacqueline con indignación.
Investigación en curso
La causa quedó en manos de la Justicia de Córdoba, que ordenó los peritajes correspondientes para esclarecer la mecánica de la muerte.
Efectivos de investigaciones criminales trabajaron en el lugar para recolectar pruebas y testimonios.

Hasta el momento, no se han reportado detenciones oficiales, aunque la investigación se centra en el círculo vecinal señalado por los testigos.
Este nuevo caso de inseguridad vuelve a poner en alerta a los barrios de la periferia cordobesa por la violencia ejercida contra adultos mayores.

























