Un trágico hecho conmocionó en los últimos días al Ejército Argentino. Un teniente falleció el miércoles en la noche, luego de descompensarse durante un adiestramiento militar en Bahía Blanca.
Se trataba de Ignacio Emanuel Olivera, teniente oriundo de Santiago del Estero. Se desplomó mientras participaba de una actividad programada de adiestramiento operacional.
El entrenamiento se llevaba adelante en el campo de instrucción “Baterías” dentro de la Base Naval Puerto Belgrano. Olivera formaba parte de la Compañía de Comandos 603 de Bahía Blanca y tenía la especialización de asaltante aéreo y paracaidista.
Tras percatarse de lo que sucedía, sus compañeros intentaron reanimarlo. Luego, fue llevado al Hospital Naval Puerto Belgrano donde continuó recibiendo asistencia. Sin embargo y pese a los esfuerzos, el teniente falleció debido a un paro cardiorrespiratorio en el centro de salud.
El caso está bajo investigación de la Justicia federal de Bahía Blanca. Se abrió un expediente caratulado como “muerte dudosa”.
En paralelo, el Ejército comenzó una investigación interna con el objetivo de establecer las causas exactas de la muerte.
Además, la vicepresidenta Victoria Villarruel se hizo eco de lo sucedido y expresó sus condolencias a la familia y al Ejército.
