La muerte de Karen Ailén Donnarumma, una joven de 25 años, está siendo investigada por la Justicia de San Martín tras un incidente ocurrido en el local Pool Alem de José C. Paz, en Buenos Aires.
Según lo informado por Infobae, Karen, quien era madre de dos hijos de 2 y 4 años, había asistido al pool junto a un amigo la noche del sábado 22 de noviembre.
La familia de la víctima sostiene que Karen fue asesinada al quedar en medio de una pelea dentro del establecimiento. Su madre, Tania, describió a Karen como una “persona responsable” dedicada a sus dos hijos, que “sólo salió a divertirse después de mucho tiempo”.
La denuncia de la familia
Tania, la madre de Karen, denunció que la muerte de su hija fue violenta y que ocurrió durante lo que calificó como una “batalla campal contra ella”.
Aunque les informaron que la joven había convulsionado dentro del lugar, Tania aseguró que el cuerpo de Karen estaba “lleno de sangre”.
La mujer manifestó que hay videos que mostrarían que a Karen “la mataron adentro del lugar”. La madre de la víctima también denunció que a su hija “la sacaron como a un perro y la tiraron en el piso de la camioneta de la cochería Oviedo” sin realizar pericias médicas.
El amigo que la acompañaba se encuentra internado, pero la familia aún no ha podido hablar con él.
Estado de la investigación judicial
El expediente es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº18 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del fiscal Rodrigo Suárez.
La causa fue caratulada, por el momento, como averiguación de causales de muerte. El paso clave para determinar la dinámica de los hechos es el resultado de la autopsia, el cual aún se está esperando.
La madre de la víctima solicitó la colaboración de testigos anónimos que puedan aportar datos sobre lo ocurrido el fin de semana.
Versión del propietario del local
Pablo, el propietario del Pool Alem, ofreció su versión de los hechos al medio local SMN, asegurando que se puso a disposición de la Justicia y de la familia de la víctima.
El dueño afirmó que el local no posee cámaras de seguridad y que se le informó que la investigación utilizará las cámaras del Municipio.
Según su relato, “los chicos estuvieron en el local y se fueron a las 4 de la mañana”, y aseguró desconocer lo que pudo haber sucedido afuera del pool.
Pedido de justicia y marcha
Tania solicitó acceder a las cámaras del interior del lugar para esclarecer el suceso, afirmando: “No nos quieren dar las cámaras, queremos explicaciones”.
Allegados y amigos de Karen Donnarumma realizaron una marcha para pedir justicia y exigir que se clarifiquen las circunstancias de su fallecimiento.
El resultado de la autopsia será determinante para que el fiscal Suárez pueda avanzar en la recalificación de la causa y dar respuesta a la exigencia de justicia de la familia.





























