El domingo, alrededor de las 17, una monja jubilada que pertenecía a una congregación de Jesús María circulaba tranquilamente por la vía pública de esta ciudad.
En ese momento fue víctima de dos sujetos que interrumpieron su paso para solicitarle el teléfono con la excusa de efectuar un llamado de urgencia.
La religiosa, de buena voluntad, confió ciegamente en los delincuentes y no dudo en colaborar con la situación. Con el celular en mano, los ladrones huyeron a trote de la damnificada.
El comisario Rodolfo Giménez de la Departamental Colón informó que al tener conocimiento sobre el hecho delictivo, la policía junto a sus móviles y con las cámaras de seguridad del centro de monitoreo comenzaron a rastrear a los delincuentes que se escabullían por las calles.
Más noticias de Jesús María y Colonia Caroya
Durante un operativo, los ladrones fueron interceptados en el Boulevard Agüero y ruta nacional 9. No obstante, los acompañaba una persona discapacitada que se había sumado a ellos para encubrirlos. Todos fueron controlados.
Entre las pertenencias del sujeto que se encontraba en una silla de ruedas descubrieron el teléfono móvil marca Samsung A31 de la monja.
Los tres malvivientes de 26, 22 y 17 años de edad fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la fiscalía de turno.