Erwin Andrés Díaz Sánchez, un narcotraficante chileno que había sido condenado el año pasado en Neuquén, fue detenido en las últimas horas por la Policía cordobesa en el Festival de Jesús María. El motivo: andaba armado con una pistola automática 22 cargada.
Según trascendió, Erwin Andrés Díaz Sánchez había sido condenado en Neuquén, en agosto de 2024, a la pena de 5 años y 3 meses de prisión condicional por narcotráfico. Además, se le añadió otra condena por violencia de género en Río Negro.
Llamativamente, la condena era de tipo condicional y se encontraba en libertad. Según fuentes policiales, el pasado domingo, en el marco de un control realizado en el ingreso al anfiteatro José Hernández de Jesús María, los policías le descubrieron una pistola Bersa Thunder calibre escondida entre sus pertenencias. En principio, no supo decir qué hacía con el arma.
Rápidamente, fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego. Fue conducido hasta la unidad judicial de aquella ciudad.
Volviendo a Neuquén, según trascendió, el hombre había sido condenado el año pasado luego de que le incautaran dos kilos de cocaína con el sello del delfín.
¿Qué hacía en Córdoba?