El hecho ocurrió en horas de la siesta de este lunes en inmediaciones al Colegio Nuestra Señora del Huerto: dos jóvenes, que serían alumnos del establecimiento, saltaron de una formación de trenes de alrededor de 60 vagones y rodaron por el piso.
Uno de los chicos sufrió una lesión en el cráneo y, en principio, el vagón le habría aplastado uno de sus pies, causándole una herida de gravedad. El otro resultó ileso.
Los dos fueron trasladados al Hospital Regional Vicente Agüero, donde recibieron la primera atención.
Una travesura
Todo comenzó cuando los adolescentes decidieron subirse a un tren en movimiento que iba pasando por la zona de la Terminal de Ómnibus de Jesús María, justamente donde está la Estación de Tren.

Unos 500 metros más adelante, a la altura del Colegio del Huerto, decidieron arrojarse y allí sucedió lo peor.
Al saltar, uno de ellos perdió la estabilidad y terminó cayendo de cabeza al piso, con la mala fortuna de que su pie derecho fue alcanzado por lo que podrían ser las ruedas del vagón, causándole una fractura con aplastamiento de las “falanges distales” de, al menos, dos de sus dedos.
Los médicos del Hospital Regional Vicente Agüero, que fueron quienes le brindaron las primeras curaciones, decidieron hacer una tomografía para definir las acciones a seguir.
En este tipo de casos, lo más común es que se proceda a la amputación de las falanges afectadas, pero la definición se tomará en las próximas horas.
Además, el joven, oriundo de Colonia Tirolesa, también sufrió una fuerte contusión craneal, por lo que estaba siendo evaluado.
Posiblemente sea derivado al Hospital Ferreyra de la Ciudad de Córdoba, donde continuará su tratamiento