Un magistrado catamarqueño fue captado en video llevando a su hija menor de edad en el baúl de su vehículo, incluso pasando por un control policial. El hecho ha desatado una ola de críticas en redes sociales.
El juez y la polémica
Fabricio Gershani Quesada, titular del Juzgado Penal Juvenil de Catamarca, se encuentra en el ojo de la tormenta tras la viralización de un video donde se observa a su hija asomándose desde el baúl de su Peugeot 408 e incluso saludando a otros conductores. El incidente ocurrió el pasado 6 de enero cuando el juez regresaba a su casa tras una compra en un corralón.
Justificación y disculpas
Gershani Quesada admitió su error en una entrevista radial, argumentando que había abatido los asientos traseros para transportar los materiales de construcción y que su hija no podía ir sentada por falta de espacio. Aseguró que la menor no viajaba en el baúl propiamente dicho, sino en un espacio similar al de una caja grande que se forma al bajar los asientos.
El juez se disculpó públicamente, especialmente con el personal policial que lo dejó pasar en el control de Las Rejas, a pesar de la infracción cometida. Recalcó que asume toda la responsabilidad del hecho y que se afortunó de que no haya ocurrido ningún accidente. “Cometí un error”, dijo en una entrevista.
“Mi hija más chica había venido de viaje a verme y tomé la decisión de subirla al vehículo y llevarla a mi casa, porque vivo cerca del puesto caminero de Las Rejas”, añadió.
“Rebatí el asiento (trasero) para que entren los materiales que se ven en la foto, y mi nena no podía ir sentada porque el asiento estaba rebatido, lo cual es una irresponsabilidad mía porque viajaba sin el cinturón. Y cometí un error”, detalló.
“Llegué al puesto caminero. El personal policial me identifica y advierte que mi hija venía sentada, no en el baúl propiamente dicho, porque en ese momento era una sola cosa ya que cuando se rebate el asiento queda como una caja, un baúl grande”, apuntó.
“Estoy acá para pedir disculpas especialmente al personal policial porque ha sido muy atacado por las redes sociales como si hubiesen hecho la vista gorda. Muchos de ellos son de la Escuela de Cadetes y estuvieron haciendo su trabajo. El error es todo mío y me hago cargo, porque como padres debemos cuidar por la seguridad de nuestros hijos. Afortunadamente no pasó nada, sino me lamentaría el resto de mi vida”, agregó.
Repercusiones en redes sociales
El video ha generado indignación en redes sociales, donde muchos usuarios cuestionan el ejemplo que da el juez a la sociedad y exigen que se le aplique la ley como a cualquier ciudadano. Algunos comentarios incluso piden que se le retire la licencia de conducir.
Este incidente pone en evidencia la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad de los adultos al transportar menores de edad.