La fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, elevó a juicio la causa en la que resultó víctima una joven turista santafesina, el verano pasado, que denunció haber sido abusada en plena vía pública por un muchacho que conoció en un boliche del centro de la ciudad.
El ataque sexual, según se investiga, ocurrió en enero pasado y una semana después se conoció otra denuncia de abuso, esta vez en el interior de una disco, con un policía como imputado.
El acusado que ahora irá a juicio es Pablo Daniel Farías (18), un turista de San Nicolás, Buenos Aires, que, según la causa, conoció a una joven en un boliche y al salir con ella a la calle, la violó en un descampado.
El joven está imputado de abuso sexual con acceso carnal por el hecho ocurrido en calle Redentor al 100, a pocas cuadras del boliche al que habían concurrido.
"Hubo elementos de prueba suficientes como para tener acreditado la existencia del hecho y la participación del imputado", señaló la fiscal y aclaró: "No sólo se tuvo en cuenta la declaración de la víctima si no de otras amigas de la víctima que brindaron testimonio señalando que lo vieron salir a Farías del local bailable en compañia de la joven".
Por oto lado, indicó que los peritajes psicológicos y psiquiátricos que se practicaron a Farías fueron contundentes para señalar que el joven "comprendía la criminalidad del acto". Y el peritaje psicológico realizado a la joven sirvió para determinar que no fabuló.
Un verano complicado
Con varias riñas callejeras y dos denuncias de abuso sexual en distintas circunstancias, la noche de Villa Carlos Paz tuvo complicaciones durante la temporada pasada.
Los robos en el interior de las discos, sobre todo de celulares, se hicieron moneda corriente y con ello se generaron varias peleas en las calles de la ciudad, en horas de la madrugada.