Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda criminal rosarina “Los Monos”, profirió en las últimas semanas amenazas de muerte contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que fue reconocido por el presidente Javier Milei.
Las amenazas fueron pronunciadas durante una audiencia con agentes de la cárcel federal de Marcos Paz, donde Cantero se encuentra recluido.
“Cuando mis hijos no quieran venir y yo esté enojado, voy a ir a buscar al que le dieron el sable y lo voy a esperar en la puerta de su casa y lo voy a cagar matando”, fue la escalofriante amenaza dirigida al agente penitenciario.
Esta amenaza se relaciona directamente con un acto en Casa Rosada a fines de noviembre, donde Milei y Bullrich entregaron sables a oficiales de las fuerzas federales de seguridad, incluyendo al agente amenazado.
Cantero también lanzó advertencias a las autoridades penitenciarias: “Vamos a buscar la dirección de todos y un día vamos y le cagamos a tiros la casa y nos quedamos calladitos”.
Esta amenaza se suma a las referencias amenazantes que hizo sobre las medidas de seguridad implementadas por Bullrich, advirtiendo que podría tomar represalias en su contra y contra las autoridades del SPF.
Documento
El informe de las autoridades de Marcos Paz, al que accedió Infobae, detalla que Cantero solicitó la audiencia para supuestamente brindar información sobre las personas que habían amenazado a Bullrich y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en un video.
Durante la audiencia, Cantero ofreció “acomodar las cosas en Rosario” a cambio de la oportunidad de salir de la cárcel.
Tras las amenazas, Bullrich sancionó a Cantero con 30 días de incomunicación.
Cantero se encuentra alojado en un módulo de aislamiento sin contacto con otros presos bajo el régimen de presos de alto riesgo.