Un violento asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido bonaerense de Quilmes. Una mujer fue amenazada a punta de pistola y, en cuestión de segundos, le robaron el automóvil frente a su hija de 9 años.
Ocurrió pasadas las 22 de este martes, cuando la víctima salía junto a su hija del Club Social y Deportivo Ítalo Argentino, ubicado sobre la calle 841 al 2500. La propia cámara del club captó la secuencia completa del robo, que ocurrió cuando madre e hija estaban por subirse a su auto.
En las imágenes se puede ver que ya había dos autos en la mano del frente cuando las mujeres salieron del club. Eran una camioneta Volkswagen blanca —que arrancó unos minutos antes de que llegaran los delincuentes— y un auto gris de la misma marca que estaba estacionado.
La mujer llegó a abrir la puerta del auto, un Citroën C3 blanco, cuando apareció un tercer vehículo color negro. Del asiento trasero salieron dos hombres que las increparon.
El primero de ellos intentó abrir el auto que estaba estacionado al frente, aunque no pudo. El conductor estaba adentro. En tanto, el otro ladrón quedó cara a cara con la menor, que se mantuvo quieta con las manos en alto. Luego, encaró directamente contra la madre.
El video muestra que casi no hubo diálogo entre el ladrón y la víctima. El hombre agarró las llaves que la mujer tenía en sus manos, se metió en el auto y escapó junto al vehículo en el que había llegado.
En el momento en que ambos autos escaparon, el otro vehículo que estaba estacionado salió a toda velocidad para intentar perseguirlos, pero unos metros después se detuvo.