Un enfermero fue detenido en las últimas horas acusado de haber maltratado y hasta robado a un paciente particular a quien cuidaba en una vivienda del barrio Los Paraísos, en la ciudad de Córdoba. El paciente tiene 40 años y tiene un diagnóstico de parálisis cerebral.
Fuentes judiciales señalaron que el trabajador de la salud quedó detenido por una prueba que lo cercó: un video filmado con una cámara escondida en la habitación por una familiar de la víctima.
El acusado, de 40 años, fue imputado, por ahora, por los delitos de lesiones leves calificadas y hurto, por orden de la fiscal Claudia Palacios, a cargo de esta penosa investigación.
El acusado fue detenido en la noche del pasado lunes en su domicilio del barrio Alta Córdoba.
Fue alojado en la alcaidía penitenciaria y será enviado a la Cárcel de Bouwer de un momento a otro.
Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que los hechos investigados sucedieron en la vivienda donde reside la víctima.
Las fuentes indicaron que, por su estado, su familia había decidido contratar los servicios de un enfermero para que lo cuide.
Algo sucedió porque una familiar directa del paciente comenzó a tener las peores sospechas: así fue que colocó una cámara escondida para filmar el cuarto, según confiaron fuentes con acceso a la causa.
Al revisar posteriormente las imágenes, esta persona observó situaciones que la llevaron a radicar una denuncia en la Justicia.
La causa, por jurisdicción, recayó en la fiscalía a cargo de Claudia Rita Palacios, quien comenzó a investigar con su equipo de trabajo, como así también de la Unidad Judicial 15 y comisionados policiales.
La pesquisa determinó que no sólo el paciente era maltratado, sino también su madre, quien sufría el robo de dinero, confiaron fuentes del caso.
Con los testimonios y pruebas recolectadas, la fiscal dispuso la detención del enfermero. No se descarta que, conforme avance la causa, surjan nuevas víctimas.





















