La tragedia envolvió este miércoles a la ciudad de San Fernando, en Buenos Aires. Un avión privado despistó en el aterrizaje y terminó impactando contra unas viviendas. A raíz del incidente, perdieron la vida el piloto y el copiloto.
Fueron identificados como Pablo Fernández Loza (44) y Agustín Orforte (35). En las redes sociales, la pareja del primero compartió un emotivo y desgarrador posteo, recordándolo.
“Fuiste increíble, amor de mi vida. No tengo palabras para este momento, pero gracias”, escribió la mujer en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto de ambos.
En esa misma publicación, agregó: “Me hiciste la persona más feliz del mundo. Te amo para siempre. Cuidame porque siempre vas a estar conmigo”.
Tragedia en San Fernando: quiénes eran los dos pilotos que murieron en el despiste
Un terrible hecho sacudió y conmocionó este miércoles: un avión privado, propiedad de la familia Brito (actual presidente de River), despistó en el Aeropuerto de San Fernando y terminó impactando contra unas viviendas. A raíz del terrible hecho, murieron el piloto y el copiloto de la aeronave que venía de Punta del Este.
Según indicaron fuentes de la investigación, eran los únicos dos tripulantes del avión. Las víctimas fueron identificadas como Pablo Fernández Loza (44) y Agustín Orforte (35).
Oroforte era empleado del Banco Macro, cuyo titular es el propio Brito, y se presentaba además en su cuenta de LinkedIn como un piloto privado de avión de la Fuerza Aérea Argentina, de vuelos comerciales y con habilitación tipo Challenger 300.
El hombre trabajaba en el banco desde enero de este año. Antes, había sido empleado de empresas del rubro aeronáutico. Estaba en pareja.
Su domicilio registrado estaba en la ciudad de Posadas, Misiones, pero era de la zona Oeste del Conurbano, según detalló Infobae. Además, tenía una cuenta de YouTube en la que subía videos de vuelos, junto a otros de su vida privada.
Por su parte, Fernández Loza tenía domicilio registrado en la localidad bonaerense de Munro. En los registros, aparece como empleado de Aerolíneas Argentinas; y antes volaba para lo que era Austral Líneas Aéreas.
Ambos tenían sus redes sociales cerradas, aunque compartían imágenes de aviones y eran apasionados de esta disciplina.