La Gendarmería detuvo en Tucumán a un hombre y su sobrino, ambos de nacionalidad boliviana, que transportaron más de 86 kilos de cocaína ocultos en dos tubos de GNC y detrás del tablero de una camioneta, se informó oficialmente.
Unidos... en el delito
El procedimiento se realizó en el kilómetro 4307 de la ruta nacional 40, donde los gendarmes detuvieron la marcha de una Ford Ranger que viajaba desde Cafayate (Salta) con destino a Tucumán.

Durante la inspección, los funcionarios advirtieron anomalías en la cabina del vehículo: los tornillos del sector del estéreo estaban removidos y había rastros de pintura fresca en las rendijas de la salida de aire.

Al revisar la caja de la camioneta, detectaron dos tubos de GNC con soldaduras recientes y sonidos irregulares al golpearlos. Tras una inspección más detallada, se extrajeron 100 paquetes de distintos tamaños que contenían cocaína, con un peso total de 86,7 kilos.

El Juzgado Federal N° 2 de Tucumán ordenó el decomiso de la droga, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, además de la detención de los dos hombres, imputados por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.
