En nuevos episodios de violencia ocurridos en las últimas horas en la ciudad de Córdoba, tres jóvenes terminaron heridos a balazos por un lado en una pelea registrada en una fiesta que se realizaba en un domicilio de barrio Las Violetas; al tiempo que un chico de 15 años resultó con una puñalada en una riña registrada en el Estadio Kempes en el marco del partido entre Instituto y River.
Por su parte, una pelea a los tiros entre vecinos en barrio Villa El Libertador terminó con un vecino herido en un pie. Hubo un operativo policial que derivó en detenciones y secuestro de dosis de drogas.
Todos estos lesionados debieron recibir atención médica y, afortunadamente, se recuperan.
A todo esto, un hombre de 38 años fue detenido en la madrugada del domingo acusado de haber realizado disparos contra otras personas en barrio Valle Cercano, en la zona sudoeste de la Capital. No hubo lesionados. El sospechoso, quien cuenta con antecedentes penales, iba en un Ford Mondeo y se le secuestró un revólver 38 cargado.
Seguidilla de casos
Respecto al caso del adolescente, todo se conoció en la noche del sábado cuando la víctima llegó por sus propios medios al Hospital de Pronta Atención María Teresa de Calcuta, de barrio Villa Adela, y pidió ser atendido con urgencia ya que había sido herido en el abdomen con un arma blanca.
Con la premura del caso, el chico pasó a la guardia donde recibió las primeras atenciones. Fuentes policiales informaron que las lesiones afortunadamente no fueron de gravedad. Tras ser asistido y curado, fue dado de alta.
El chico manifestó que había terminado atacado por otras personas en el marco de una de las tantas grescas que se habían registrado horas antes en el Estadio Kempes. El sábado pasado se registraron varias peleas entre facciones de la barra de Instituto en la tribuna.
Por otro lado, se recuperan dos varones y una chica que, en la madrugada del sábado, terminaron heridos por disparos de arma durante una violenta riña que se produjo en una vivienda de barrio Las Violetas, en la franja este de la Capital provincial.
Fuentes oficiales señalaron que un varón de 19 años recibió un disparo en el abdomen, mientras que uno de 22 terminó con un balazo en una mano, al tiempo que una mujer de 38 años fue alcanzada por un impacto en un glúteo. Todos fueron atendidos en el Hospital Eva Perón.
Las propias víctimas señalaron que todo sucedió en una fiesta realizada en un domicilio de calle Dávila y Matos al 4800, de Las Violetas, donde se produjo una violenta pelea entre facciones de jóvenes y de pronto aparecieron armas.
Desde la Policía se indicó que los tres heridos se encuentran fuera de peligro y que el caso se encuentra bajo investigación.
Días atrás, otra fiesta en esa zona terminó con un joven herido con un disparo en la cabeza, quien quedó internado. No está claro si hay relación entre ambos episodios.
Los casos se agregan a una preocupante e imparable serie de episodios de violencia urbana que se viene registrando en la ciudad de Córdoba. Por su saldo, el caso más grave fue el que tuvo por víctima a una joven de 23 años que terminó con muerte cerebral tras recibir un disparo que le atravesó la cabeza al quedar en medio de una pelea entre jóvenes en Sol Naciente.