La joven de 24 años que el domingo cayó desde un cuarto piso de un departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta continúa en terapia intensiva con pronóstico reservado, mientras que los investigadores intentaban dar hasta este mediodía con un hombre acusado de amenazar previamente a la víctima, informaron hoy fuentes policiales y sanitarias.
Se trata de Victoria Rodríguez (24), de nacionalidad venezolana, quien permanece internada en el Hospital Fernández en ”estado de coma y con ventilación mecánica”.
“Al ingresar al Hospital presentaba un traumatismo grave de cráneo, traumatismo maxilofacial grave, neumotórax izquierdo, fractura de ambos antebrazos y fractura de pierna derecha”, señaló este mediodía a Télam una fuente sanitaria.
Al respecto, los voceros indicaron que a la joven se le colocó un catéter para medir la presión intracraneana, a la vez que se le realizó una estabilización de las fracturas y un drenaje del neumotórax.
Por otro lado, fuentes policiales intentaban dar con Roberto Gutiérrez (34), también de nacionalidad venezolana, quien fue acusado de haber ingresado armado al edificio en el que vivía la víctima el día del hecho.
Según los informantes, todo comenzó cuando el personal policial acudió el domingo a las 10.30 a un edificio ubicado en la calle Riobamba al 900 ante un llamado anónimo al 911, el cual denunciaba que había un grupo de mujeres pidiendo auxilio.
Ante esa situación, los agentes observaron que Rodríguez se encontraba colgando desde la cornisa del cuarto piso del inmueble, sujetándose con sus manos.
Unos instantes después, la mujer cayó al vacío impactando contra el suelo de la terraza de un primer piso de un edificio lindero.
Al respecto, las dos mujeres que estaban en el departamento con la víctima denunciaron que Gutiérrez las había amenazado previamente para obligarlas a que le vendan estupefacientes.
Ante esa situación, ambas testigos declararon que se escondieron en el baño para evitar al hombre, mientras que indicaron que Rodríguez intentó salir por la ventana, aunque al hacerlo trastabilló y posteriormente cayó.
Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 43, a cargo de Silvana Russi.