La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe revocó la sentencia que cerraba por proscripción el caso de abuso sexual denunciado por el periodista Juan Pedro Aleart. Con esta decisión de las autoridades santafesinas, quedó habilitada la posibilidad de que el tío del denunciante, Helvio Vila, reciba una nueva sentencia.
El fallo de la Justicia santafesina fue confirmado este jueves por el abogado de Aleart, Fernando Soto, a través de sus redes sociales. En su posteo en X, Soto anuncio: “¡Contra todo pronóstico tuvimos éxito en la causa Aleart!”.
“La Corte Suprema de Santa Fe acaba de revocar la sentencia que cerraba el caso de Abuso Sexual Infantil por prescripción y manda a dictar nuevo fallo habilitando la persecución penal”, detalló el letrado. Y cerró: “¡Ley y Orden!”.
Por su parte, Juan Padre Aleart mencionó el posteo de su abogado en X y enfatizó: “Vamos camino a que la prescripción deje de ser el refugio de los abusadores”.
“Este fallo de la Corte le abre la puerta de la cárcel al abusador Helvio Vila y a tantos otros que se esconden tras la prescripción”, agregó el denunciante. “¿Vieron que vale la pena hablar y enfrentar los miedos?”, remarcó.