Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, imputada por la muerte de un motociclista en La Plata y actualmente bajo arresto domiciliario, había pedido a la Justicia desempeñarse como niñera durante su arresto domiciliario. Este sábado, el organismo le negó la solicitud.
La decisión fue tomada por los jueces Silvia Edit Hoerr, Analía Inés Carillo y Claudio Joaquín Bernard del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2. Según los magistrados, “las condiciones no están dadas para flexibilizar el régimen actual”.
La solicitud rechazada, incluía trabajar dos veces por semana, de manera temporal, “cuidando al hijo de una pareja conocida”, según señaló su abogado, Flavio Gliemmo, había señalado en diálogo con Infobae.
Qué incluía la solicitud
Según explicó al mismo medio, el empleo sería durante la tarde y se extendería entre diciembre y enero.
La defensa argumentó que la joven buscaba generar ingresos propios y ahorrar para comenzar estudios en 2026, modalidad que prevé realizar de manera virtual.
El caso
El caso ocurrió en abril del 2024, cuando la joven de 21 años chocó con su auto Volkswagen Gol Trend a un motociclista de 36 años. El siniestro terminó con la vida del conductor, reconocido como Rubén Walter Armand, quien sufrió un golpe en la cabeza.

Las cámaras de seguridad registraron la secuencia en la que circulaba a más de 90 km/h y cruzaba semáforos en rojo, presuntamente en el marco de una picada.
Alvite quedó imputada por homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión. Su amiga Valentina Velázquez también está acusada por participar de la carrera clandestina.
Además, durante las audiencias preliminares realizadas este año, la defensa denunció un supuesto ocultamiento de pruebas y cuestionó el accionar fiscal, aunque esos planteos fueron rechazados.

























