Un comisario mayor y una sargento de la Policía Bonaerense están siendo investigados por la Justicia luego de intentar ingresar por la fuerza a un recital de Los Piojos en La Plata. El hecho ocurrió el miércoles por la noche en el Estadio Único, donde la banda se presentaba luego de más de 15 años de ausencia, atrayendo a casi 50 mil personas.
Los policías, La Justicia ya investiga al comisario y la sargento que irrumpieron en el recital de Los Piojos, fueron filmados en un cuatriciclo intentando sobrepasar un control de seguridad privada.
La Justicia ya investiga al comisario y la sargento que irrumpieron en el recital de Los Piojos
Geada, quien estaba a cargo del operativo de seguridad del evento, se encontraba en estado de excitación y llegó a atropellar a uno de los trabajadores de seguridad. Intentó huir al ser retenido.
El fiscal Álvaro Garganta inició una causa contra los policías, quienes ya fueron desafectados de sus funciones por el Ministerio de Seguridad bonaerense. Las posibles imputaciones son abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
Un elemento que llama la atención en el caso es una foto que circula en redes sociales donde se ve a Geada y Pérez abrazados. Esto ha generado especulaciones sobre la naturaleza de su relación, más allá de lo laboral, publica Infobae.
La investigación se encuentra en sus primeras etapas, con la búsqueda de testigos como principal objetivo. Una posible testigo clave es la joven de pelo rojo que acompañaba a los policías en el cuatriciclo, cuya identidad aún se desconoce.
El incidente, que quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales, muestra al oficial Christian Geada, director del Grupo de Apoyo Departamental de Junín, irrumpiendo con un cuatriciclo en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”.
Según el diario El Día de La Plata, Geada era uno de los policías designados para el operativo de seguridad del recital.
Sin embargo, en lugar de cumplir su función, el comisario intentó acceder al show sin entradas, acompañado de dos mujeres, según los videos que se han viralizado.
El video muestra al comisario discutiendo con personal de seguridad en el ingreso. A pesar de las advertencias, Geada aceleró violentamente, derribando una valla de seguridad e hiriendo a un empleado. Testigos en el lugar expresaron su indignación ante la actitud del policía, mientras la escena era grabada por otros asistentes al recital.
La secuencia muestra que Geada se topó con una segunda valla donde también le negaron el ingreso. Después de una discusión, el comisario tuvo que retroceder y volver al primer control donde se enfrentó de nuevo con el personal de seguridad. Los empleados de seguridad tuvieron que frenar a un compañero para que no agrediera físicamente al oficial. Al final le bloquearon la salida con las vallas. Un empleado de seguridad tuvo que ser atendido por médicos debido a las heridas.