La Policía detuvo a un profesor de taekwondo, identificado como A. H., de 56 años, acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina y de al menos otras cuatro alumnas. La detención se produjo durante la noche del lunes en un departamento ubicado en Los Andes al 1900, en Isidro Casanova, partido de La Matanza, donde Hernández se había mudado tras ser notificado de la causa judicial en su contra.
Hasta el momento, la Justicia logró reunir el testimonio de cinco víctimas que relataron ataques ocurridos entre 2013 y 2021. Se espera que, con la detención del acusado, puedan presentarse nuevas denuncias de otras alumnas que aún no han hablado.
La investigación, a cargo de la fiscal Roxana Castelli, logró reunir los elementos necesarios para que la jueza Carina Andrijasevich librara la orden de captura. Agentes de la DDI de La Matanza, bajo el mando del comisario mayor Flavio Marino, mantuvieron guardia en el domicilio y finalmente lo interceptaron cuando salió.
La primera denuncia fue realizada en 2023 por una joven de 19 años. Esta adolescente relató que concurría al club Deportivo Paraguayo de González Catán y que las agresiones comenzaron cuando ella tenía apenas 7 años. Los ataques habrían ocurrido dentro del propio club donde el profesor impartía sus clases. Las otras denuncias que se sumaron al expediente detallaron que el imputado, además de manosearlas, también las mordía y las amenazaba con matar a toda su familia si contaban lo que les hacía. Sin embargo, la última víctima incluida en la causa se quebró y finalmente reveló lo sucedido.
A.H. será indagado por la fiscal, imputado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante por ser el autor encargado de la educación de las víctimas”, hasta el momento en cinco hechos, todos en concurso real entre sí.