Un agente de la Policía Bonaerense, que estaba de franco, se resistió a un robo y disparó contra uno de los asaltantes, un adolescente de 16 años que falleció horas después. Un cómplice logró escapar y es buscado por las autoridades.
El hecho ocurrió este domingo en pleno centro de Los Hornos, en La Plata. Según lo informado por Clarín, el oficial, de 29 años, paseaba en su moto Corver junto a su novia, cuando fue interceptado por dos motochoros en la calle 68 entre 135 y 136, en el corazón del centro comercial de la localidad platense.
Según la versión policial, el oficial se resistió al asalto y, tras identificarse como policía, utilizó su arma reglamentaria. Disparó e hirió a uno de los delincuentes, quien quedó tendido sobre el asfalto. El cómplice logró fugarse de la escena, llevándose consigo la moto del policía.
Un policía bonaerense mató a un ladrón en un intento de robo
El delincuente fallecido era un joven de 16 años. El chico ya contaba con antecedentes delictivos. Tras ser alcanzado por el disparo, fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
En cuanto a su cómplice, ya fue identificado por las autoridades. Este individuo logró escapar del lugar del hecho y, por estas horas, se encuentra prófugo y es buscado por la Policía.