En medio de la creciente queja de vecinos de localidades del interior provincial por el incremento de los robos, la Policía de Córdoba admitió que hay delincuentes que viajan para cometer ilícitos y destacó la importancia de que la fuerza de seguridad esté preparada para esta situación.
“La gran mayoría de la modalidad de los hechos delictivos mutan a las localidades cercanas a los grandes centros”, indicó el jefe de Policía Leonardo Guitiérrez a Mitre Córdoba.
Ante la consulta sobre si se ha observado que algunos delincuentes viajan al interior para robar, indicó: “Sí. El delincuente, la actividad que realiza es prácticamente su profesión. Cuando se ve limitado en su accionar la va a cometer en otro lado”.
“Por eso es importante estar preparados y conocer este tipo de actividades. Estos hechos que son comunes en grandes ciudades pueden llegar también a lugares menos poblados”, cerró.
Robos en Sierras Chicas
Días atrás, La Voz del Interior informó sobre la preocupación de vecinos de Sierras Chicas por el incremento en los episodios de inseguridad, motivo por el que llevaron adelante diferentes marchas.
Los vecinos advierten que el patrón se repite. Cuando hay presencia policial y operativos en Córdoba capital, las bandas y pequeños delincuentes migran a Sierras Chicas.
Río Ceballos, Salsipuedes, Villa Allende y otras localidades del corredor se convierten entonces en objetivos.